Fruit City

Qué bucólico es ver esos documentales en la tele donde la gente vive en el campo y puede alimentarse de los productos que cultiva e, incluso, encuentra en bosques de los alrededores. Pero eso mismo lo podemos hacer en nuestras ciudades. Eso mismo pensó el diseñador Vahakn Matossian cuando creó Fruit City, un portal dedicado a marcar los diferentes lugares donde puedes encontrar frutos en los espacios públicos de tu ciudad. Se trata de aprovechar los recursos naturales que tenemos al alcance de la mano.

Vahakn vive en Londres, una ciudad que tiene algunos espacios poco conocidos donde se pueden encontrar diferentes tipos de frutos que casi nadie aprovecha y terminan siendo desperdiciados. Esto lo llevo a desarrollar un mapa construido sobre Google Maps, lo cual lo hace fácil de navegar, modificar y consultar en cualquier dispositivo móvil. El portal también hay un apartado con recetas y una guía para reconocer el tipo de árbol. Como Vahakn es diseñador industrial, no podía dejar a un lado el diseñar las herramientas ideales para recolectar frutos en la ciudad.

Una buena iniciativa digna de ser copiada en nuestras ciudades. Se trata de no perder recursos que se nos dan gratis en vez de gastar dinero en consumir.

Vía Designaholic

Puede que también te interese