Silvestre Pejac (Santander, 23/11/1977) es un artista atípico. Formado en Bellas Artes en Salamanca, Barcelona y Milán, y ya exponiendo sus obras en galerías, fue cuando se empezó a interesar por el street art, es decir, que siguió un proceso contrario al de la mayoría de estos artistas, que se hacen creando en las calles y que, tras ese periodo, (solo) algunos acaban entrando en el mundo de las exposiciones.
Pasó, por lo tanto, del lienzo y el papel a las paredes, y hoy sus trabajos convierten ambientes impersonales y poco interesantes en lugares especiales. Habitualmente, relaciona los escenarios en los que trabaja con la naturaleza, dándoles su toque distintivo y transformando espacios urbanos en lugares más habitables.
Al mismo tiempo, propone al público que no suele frecuentar galerías ni museos, acercarse al arte contemporáneo y convertir la visión de la obra en una experiencia personal donde, además, se desarrolle el lado más creativo de cada uno.
Las señas de identidad de Pejac son el humor, los guiños a la actualidad y al cine, y la innovación para ofrecer puntos de vista alternativos de nuestro día a día. Para liberar su obra sobre los muros, el artista, generalmente, utiliza pintura negra y un pincel.
Pero Pejac no solo trabaja en puertas, muros y calles de diferentes ciudades del mundo, también hace ilustraciones, novelas gráficas y sombras chinas. Y tampoco ha dejado de mostrar sus obras en galerías de arte, como la Siboney, en su ciudad natal, o la N2, de Barcelona.
Las creaciones del artista callejero han sido comparadas recientemente por la crítica de arte internacional con las de Banksy, el artista urbano británico más valorado hoy en día.
Si estos trabajos os han gustado tanto como a nosotros, podéis conocer un poco más a Pejac en su página web o en su perfil de Facebook.
Visto en masdearte