sans forgetica tipografía diseñada con psicología

Sans Forgetica es una fuente diseñada utilizando los principios de la psicología cognitiva para ayudar a recordar mejor el texto escrito. Se trata de una tipografía diseñada específicamente para centrar la atención de la memoria. Esta tipografía ha sido creada por un equipo multidisciplinar de diseñadores y científicos del comportamiento de la RMIT University.

sans forgetica tipografía

La clave está en que, al ser más difícil de leer que la mayoría de tipografías debido a su diseño, el cerebro experimenta un procesamiento más profundo gracias a una mayor concentración que ayuda después a la retención.

sans forgetica tipografía

La ciencia de Sans Forgetica

La propia universidad asegura que es la primera tipografía del mundo diseñada específicamente para ayudar a las personas a retener más información y recordar mejor las notas de estudio escritas en esta fuente: “Creemos que esta es la primera vez que los principios específicos de la teoría del diseño se combinan con los principios específicos de la teoría de la psicología para crear una fuente”.

Sans Forgetica es más difícil de leer que la mayoría de los tipos de letra. La “dificultad deseable” que experimenta cuando se lee información editada en Sans Forgetica hace que el cerebro se involucre en un procesamiento más profundo.

sans forgetica tipografía video

Sans Forgetica está disponible en el sitio web de la institución para ser descargada de manera gratuita y es compatible tanto con PC como con Mac.

Visto en Experimenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.