Ya conocíamos aplicaciones de realidad aumentada para los móviles con fines de todo tipo: turísticos, educativos, en juegos… Pero Google está decidida a dar una vuelta más a este concepto desarrollando unas gafas basadas en la realidad aumentada, es decir, veríamos a través de estas gafas con el extra que aportarían.
El proyecto está desarrollado bajo el nombre Project Glass y lo que se pretende es que, con unas gafas que lleva el usuario puestas, aparezca delante de él/ella toda información sensible al contexto y localización, o un sistema de navegación guiada, todo ello representado en realidad aumentada en las gafas. También nos muestran cómo podemos compartir vídeo grabado con contactos, o tomar notas dictadas.
Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, Project Glass ha llamado la atención porque es más pequeño y delgado que otros dispositivos similares. En el futuro, los nuevos diseños permitirán la integración con las gafas normales de cada persona.
El prototipo ya está funcionando. Y, atención, se esperan estas gafas en el mercado para finales de este año. ¡El futuro ya está aquí!