Las técnicas no autorizadas empleadas por Google para la obtención de datos de los consumidores en las redes wi-fi ha puesto en pie de guerra a Consumer Watchdog. Hartos de que Google campe a sus anchas por nuestras vidas, han iniciado una campaña para presionar al Congreso de EEUU a aprobar una legislación a través de la cual poder crear una lista de consumidores que no quieren que las empresas de internet lleven a cabo un seguimiento de sus actividades online.
Para ello han comprado un espacio publicitario en Times Square en el que muestran los ataques hacia las políticas de privacidad por parte de la compañía Google a través de un anuncio animado protagonizado por su jefe ejecutivo Eric Schmidt. Proyectado en una pantalla gigante de 50 metros cuadrados, el anuncio animado de 15 segundos de duración muestra a un Eric Schmidt convertido en un vendedor ambulante de helados que, de forma encubierta, desarrolla su trabajo con el objetivo de recoger información personal de los consumidores.
La versión más larga del anuncio, de algo más de minuto y medio de duración muestra a esta versión caricaturizada de Eric Schmidt ofreciendo helado a los niños mientras que un empleado de Google oculto en la camioneta hace un escaneado completo del cuerpo de aquellos que aceptan a lo que Schmidt exclama «Ya sé tus sabores favoritos».
Vía: Puromarketing