Amantes de los perros y propensos a alergias que no lean este post. El último anuncio de IKEA Happy Inside, creado por la Agencia Mother de Londres, cuenta con 100 gatos sueltos en una tienda del norte de Londres. Afortunadamente, el spot de televisión no es un remake felino de “Los Pájaros”, que siembran el terror entre los compradores de muebles. Más bien, la visión de una multitud de gatos curiosos buscando acomodo en medio de camas MINNEN y librerías BILLY no deja de tener un suave encanto.

El anuncio no hizo uso de animación en 3D fotorealista, y fue tratado como un experimento para ver lo que pasaría cuando un centenar de gatos fueran abandonados a su suerte durante una noche cuando la tienda estaba cerrada.

Con la canción Pianni por Mara Carlyle, el anuncio marca la salida del nuevo posicionamiento de IKEA, y viene apoyado con una breve toma de la película llamada «Pastoreando gatos”, que muestra al equipo de producción en disputa con los animalitos en cuestión. La ley no escrita de «gatos + internet = éxito» ha vuelto a ser probada con éxito, ya que el making off ya ha obtenido 1,6 millones de visitas en YouTube en cuatro días desde que fue subida.

La campaña continuará en internet, concretamente a través de las redes sociales, como el canal de YouTube IKEAcats, que acaba de convertirse en el segundo canal más visto en el Reino Unido. Y con la creación de un microsite, realizado por el especialista en campañas online John Morter, en el que se podrá ganar muebles jugando con los gatos del anuncio.

El sitio también contará con un catálogo social de gatos (cat-alogue) vinculado a una página de Facebook IKEAcats, permitiendo a los visitantes publicar imágenes de sus propios gatos, y mostrando el lugar más inusual que ha encontrado su animal doméstico para acomodarse. Actualmente, a más de 4.000 personas les gusta la página, aunque, trabajando una vez más con la fórmula de «gatos + internet”, seguro que ese número incrementará.

Y como prueba final del éxito viral de la campaña, “Happy Inside” ya tiene el dudoso honor de tener una copia en YouTube.

Vía: Contagious Magazine