La armonía según Rebeka Arce.

Es lo primero que nos vino a la cabeza, ¿por qué obras de artistas vascos en una exposición sobre Japón? Muy sencillo, es una iniciativa pensada para que artistas de diversos lugares expresen su visión sobre los cinco elementos japoneses (tierra, agua, fuego, viento y vacío) de una forma creativa y usando la técnica artística que se prefiera. Así nos encontramos con representaciones fotográficas, escultóricas, pictóricas e, incluso, musicales.

Y es que nuestra compañera Rebeka Arce ha sido invitada a realizar una exposición en base a las premisas de los elementos básicos de la cultura tradicional nipona. Una muestra fotográfica que representa la búsqueda de la armonía entre el ser humano (la sensibilidad, la calma), frente a lo material y efímero.

Así que, para este fin de semana, está claro cuál es el plan: exposición fotográfica de Rebeka en Nihon Jaia, feria dedicada a la cultura nipona, desde las tradiciones japonesas más ancestrales hasta las más modernas e innovadoras. Un buen plan para disfrutar con artistas vascos en una exposición sobre Japón.