Squire Magazine

¿A qué huele la última portada de Esquire? Pues eso, a elBulli, el restaurante más famoso del planeta (por lo menos hasta hora, ya que hecha el cierre). El número de junio de la revista está realizado con tinta encapsulada, que desprende un aroma que permite a los lectores imaginarse qué se siente al llegar a elBulli.

Basta con frotar durante unos segundos las yemas de los dedos sobre la cabecera de la portada de Esquire y el lector podra transportarse, gracias a la magia del olfato, hasta la terraza de elBulli, asomada a la impresionante Cala Montjoi, en Girona.

Ferran Adrià ha seleccionado personalmente el olor de esta portada, un aroma que le acompaña y le inspira, cada día, en su famoso restaurante. O eso dice, tendremos que fiarnos los que no hemos tenido la suerte de disfrutar de su casa. Y, parece, no la tendremos ya.

Andrés Rodríguez, editor y director de Esquire explica cómo surgió la idea: «elBulli cierra este año y la lista de espera de comensales de todo el mundo, desesperados por conseguir una mesa, da varias veces la vuelta a España. Hace unos meses, compartiendo unos ‘gin-tonics’ con Ferran, tras una cena maravillosa en su restaurante, se nos ocurrió la idea de hacer que la revista oliera a elBulli y que los lectores de Esquire pudieran, aunque sólo fuera a través del olfato, transportarse por unos segunditos hasta allí».

Ya sabéis, ¿a qué huelen las cosas que no huelen? Pues ahora, a lo que queramos.

Vía Gráffica

Puede que también te interese