Retratos-Tom-Hussey

Tom Hussey es un fotógrafo residente en Dallas, Texas (EE.UU.). Especializado en fotografía publicitaria, retratos y lifestyle, el norteamericano ha trabajado para un nutrido número de clientes internacionales, y ha sido seleccionado como uno de los mejores 200 fotógrafos publicitarios del mundo por la prestigiosa publicación Luerzer’s Archive

Nos han llamado mucho la atención sus retratos. Mención especial merece la serie ‘Reflections’, una campaña para compañía farmacéutica Novartis, -y en concreto para la medicina Exelon que sirve tratar el  Alzheimer- por el cual ganó un Premio Addy de Oro, de la Federación Americana de Publicidad. ‘Reflections’ muestra a personas mayores reflejadas frente al espejo con sus ‘yo’ jóvenes y bellos, retratando lo que un día fueron, y los recuerdos que todavía conservan de su juventud.

retratos-Tom-Hussey

retratos-Tom-Hussey

Retratos-Tom-Hussey

Evidencia que, en muchas ocasiones, no sentimos la edad real que tenemos, sino que nos seguimos mirando como jóvenes. Husssey capta a la perfección esa separación entre el cuerpo y la mente retratando a bomberos, científicos y maestras que se enfrentan a sus seres más viejos en el espejo con indumentaria retro. Para hacer las tomas, el artista y su equipo encontraron personas parecidas separadas por 40 años. Los resultados son realistas y conmovedores.

Retratos-Tom-Hussey

Retratos-Tom-Hussey

Retratos-Tom-Hussey

En esta otra serie de retratos, Tom Hussey produce imágenes que van de lo caricaturesco a lo dramático con un increíble manejo del color:

Retratos-Tom-Hussey

Retratos-Tom-Hussey

Retratos-Tom-Hussey

Si os ha gustado el trabajo de Tom Hussey, podéis ver más proyectos del fotógrafo en su portfolio de Behance y en su web. La cuenta de Twitter (@TOMHUSSEYphoto) también la suele mantener actualizada.

Visto en Área Visual