Reloj postmodernista

Es lo que parece. Un reloj digital cuyos números se crean a partir de la combinación de muchas manillas. La gente de Art Lebedev ha creado un peculiar reloj de mesa llamado Segmentus que gestiona el tiempo de una manera de lo más curiosa.

El reloj es la visualización de un display de la hora, minutos y segundos por segmentos, siguiendo un proceso peculiar que ilustran perfectamente en la web, unas aspas que van rotando y, en conjunto, dibujan los números de forma similar a una pantalla digital de toda la vida. El mismo efecto podemos verlo en nuestro escritorio de Mac (tranquilos, también hay versión para Windows) a través de la descarga de un salvapantallas gratuito. Éste, al activarse, mostrará la hora con la animación del reloj por segmentos.

Nosotros, no hemos podido dejar la oportunidad de tener algo tan innovador, aunque sólo sea dentro de las pantallas de nuestro ordenadores, y nos lo hemos instalado. Está muy bien y se puede configurar en el panel de control algunas opciones. Os invitamos a instalarlo que, como dicen en Art Lebedev, “It’s time for true postmodernism”.

Segmentus en krea

Vía: Applesfera

Puede que también te interese