El estudio de diseño Nendo es una potencia en el mundo del diseño generando una gran cantidad de productos de diferentes categorías. El estilo que imprime Oki Sato está particularmente arraigado en la cultura y las tradiciones japonesas.

Nendo

Una buena muestra es su colaboración con la empresa Nakagawa que tiene una gran tradición artesanal en japón fabricando cubetas y accesorios para la cocina creados al unir piezas de madera ciprés con anillos de metal. A partir de estos objetos tradicionales, Nendo se inspira para crear una colección de objetos que encuentran nuevos usos para esta técnica de producción.

Nendo

Otra colaboración reciente de Nendo que se nutre de los procesos artesanales japoneses es la colección de objetos en porcelana para la compañía Gen-emon que tiene más de 260 años de tradición en la producción de cerámica. Nendo utilizó patrones y re-editó dibujos de los archivos de la compañía para crear dos colecciones nuevas.

Nendo

Pero nos ha llamado especialmente la atención el proyecto chocolate-paint. Una evolución del trabajo chocolate-pencils realizado en colaboración con Tsujiguchi Hironobu en el año 2007 centrada en el concepto «El arte de cocinar«.

Nendo Nendo Nendo

Visto en Área Visual

Puede que también te interese