bicicletas-urbanas

Las bicicletas urbanas están de moda. Cada vez son más los que optan por este medio de transporte porque son prácticas, cómodas y nos permiten movernos por la ciudad rápidamente y sin contaminar. Son muchas las opciones que hay en el mercado: ligeras, vintage o incluso plegables pero, en general, tienen un hándicap: no disponen de mucho espacio para cargar las cosas que nos vemos obligados a llevar en nuestro día a día, léase las bolsas de la compra, el ordenador portátil, o la bolsa de deporte para ir al gimnasio. 

bicicletas-urbanas

Las ‘Kiffy Urban Tricycle’ han venido a solucionar este hueco en el mercado. Son una especie de híbrido entre bicicleta y triciclo, que quieren facilitar a sus usuarios el transporte de objetos grandes, sin perder las facilidades de maniobrar rápidamente por la ciudad.

bicicletas-urbanas

Estas bicicletas urbanas están hechas mediante un cuadro de aluminio. Tienen un peso de 12,25 kilogramos y una longitud de 145 cm cuando están extendidas. Además, cuando una Kiffy está plegada sólo ocupa alrededor de 57 por 53 cm, lo que lo convierte en un vehículo muy funcional ya que se puede guardar en un hueco pequeño.

bicicletas-urbanas

bicicletas-urbanas

Las bicicletas son un trabajo del diseñador industrial Patrick Jouffret, que tras finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Diseño Industrial de París, trabajó en distintos estudios de diseño hasta que en el año 2006 fundó su propio estudio Agence 360, en Toulon, cerca de Marsella (Francia).

Visto en Área Visual

Puede que también te interese