Si se miran estas bicicletas detenidamente, se comprueba que hay algo extraño en ellas. Parece que hay algo que no anda bien. O puede que no.

Bicicletas Gianluca Gimini Velocipedia

Hay bicicletas que están perdiendo una parte muy importante de su marco y es posible que se romperían de inmediato si realmente alguien trató de montar en ellas. Pero todo se trata del proyecto personal Velocipedia de Gianluca Gimini, un diseñador italiano que tiende a cruzar las fronteras entre el diseño de productos, gráficos, y la ilustración, añadiendo a todo su punto personal con un toque de humor.

En 2009 empezó a molestar a amigos y extraños al azar abordándolos con un lápiz y una hoja de papel, pidiendo que dibujaran una bicicleta de memoria. Comprobó que cuando se enfrentan con esta extraña petición, la mayoría de las personas tienen muy difícil recordar exactamente cómo se hace una bicicleta. Algunos llegaron muy cerca, pero la mayoría terminó el dibujo con algo que estaba bastante lejos de una bicicleta normal.

Esto es en realidad una prueba que los psicólogos utilizan para demostrar cómo nuestro cerebro, a veces, nos engaña pensando que sabemos algo, aunque realmente no lo conozcamos. Se recogieron cientos de dibujos, en lo que se ha convertido en una colección muy valiosa. Se podría concluir que un solo diseñador no podría inventar tantos nuevos diseños para bicicletas en su vida.

A principios de 2016, Gianluca empezó su intervención en el proyecto presentando el potencial y la belleza interior de estos bocetos. Ha seleccionado aquellas que le han parecido más interesantes, genuinas y diversas para, a continuación, representarlas como si fueran reales. Ha sido el ejecutor de los proyectos que han sido realizados por personas no vinculadas con el mundo del diseño para concluir que, todo el mundo, independientemente de su edad y de su tipo de trabajo, puede tener extraordinarias, salvajes, nuevas y, en ocasiones, brillantes invenciones.

Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini VelocipediaBicicletas Gianluca Gimini Velocipedia Bicicletas Gianluca Gimini Velocipedia