Anuncio que tose cuando fuman

Vas paseando por la calle, ves un anuncio y, de repente, el mupi en el que está cobra vida y el protagonista de la foto empieza a toser. ¿Qué ocurre? Que la persona junto a ti está fumando y molesta con su humo al personaje que parecía impreso en la pantalla. Esta llamativa acción se trata de un mupi interactivo que reacciona ante los fumadores. Su tecnología permite que el protagonista del anuncio tosa cada vez que detecta humo cerca del soporte publicitario.

Cada vez que un fumador pasaba cerca del anuncio, este reacciona para proponerle algunos productos para dejar de fumar. La campaña para la marca farmacéutica Apotek Hjärtat en el corazón de Estocolmo se creó con el objetivo de sensibilizar sobre el tabaquismo y los fumadores pasivos y, de paso, pues promocionar su gama de productos para dejar el tabaco.

La agencia que ha diseñado esta campaña es la sueca Åkestam Holst que ha seguido desarrollando la misma idea que ya destacó como soporte publicitario con un mupi que reaccionaba ante la llegada del metro a la estación. Una acción que se hizo viral y se extendió orgánicamente en más de 190 países. Todo esto sin ningún tipo de inversión en medios para promover el vídeo consiguiendo que las ventas superaran los objetivos durante el periodo de campaña en un 40%.

Anuncio que tose cuando fuman Anuncio que tose cuando fuman Anuncio que tose cuando fuman Anuncio que tose cuando fuman video

Visto en La Criatura Creativa