ASMBilbao

Así concluía Álex Puig su ponencia en Adictos Social Media celebrado en Bilbao la pasada semana: “se trata de abrir la mente”, refiriéndose a la comunicación social en el universo corporativo.

Una jornada en la que también estuvo Isra García que basó su charla en que “todo está basado en las interacciones humanas. Basado en las personas”. Frenta al ruido que generaba la web antes, ahora, con la incorporación de los Social Media, se pueden crear conversaciones: “cuando las personas conectan, sus valores cambian”. Lo que cambia, son las personas que están detrás de la conectividad hasta el punto que son los demás los que escriben sobre nosotros.

El nuevo modelo de negocio son las personas (no los Social Media como tal); es algo que no hay que olvidar, que son una herramienta para acercarnos a las personas. Para Isra, Social Media es “no al ruido, sí a la conversación, saber que hay alguien al otro lado, compartir e intercambiar feedback… el contenido es el rey (objetos sociales: fotos, vídeos, música…), pero contenido bueno. Todo son interacciones, pero que generen resonancia: son las personas las que hacen negocio, no las marcas. Crear interacciones, crear relaciones humanas, esto es crear resonancia. Hay que buscar con los que se crea resonancia, ese es el público”.

Isra Gacía concluyó con su definición de Social Media: “es un medio de expresión para poder crear contenido que cambie las personas. La revolución Social Media sirve para crear cambio”. Y ahora, si te ha gustado, lo tuiteas ya que compartir conocimiento, compartir recursos, ayuda a mejorar e innovar.